22:00

Andalucía

Los sevillanos bravos, pura explosión de ritmos poslolailo con sabor arábico, que ya han estado en otras ocasiones en nuestro epicentro el tanque, nos llevarán una vez más de “palmas y cacería” con sus letras de afilado ingenio y crítica neoliberal. Caracterizados por romper esquemas establecidos por la industria, sus directos son bacanal caótica de géneros; blues, reggae, dub, flamenco, funk, punk y voz grave son los componentes de los gramos de fe que regalan en cada una de sus actuaciones. Consagrados como uno de los grupos fundamentales de rock en castellano, sus temas de polvorienta incomodidad son el rescate apocalíptico que despierta a cualquiera del letargo posmoderno. No pueden simplificarse para ser descritos con palabras. Presentarán su último y cuarto álbum “Gurú” (Telegrama, 2019) que ha contado con la colaboración del sello KEROXEN. Una nueva aventura lisérgica y ayahuasquera en la que la temática andaluza, el mundo de la ficción o la psicología se encuentran y se desgranan géneros como la exótica más low-fi, el dub o la new wave de los ochenta.

#monstruosonoro #sarcasmogamberril

21:30

UK

Mítica banda inglesa de noise, dream pop, psicodelia y shoegaze formada en el 87 por Stephen Lawrie que recibe influencias de 13th floor elevator o Suicide. Frente a muchos de los grupos de su generación, que se disolvieron en algún momento de los noventa para regresar posteriormente como cabezas de cartel de grandes festivales, The Telescopes siempre han operado en los límites de la industria, fieles a su espíritu independiente. Este año se cumplen tres décadas de su Taste (1989) un álbum en el que supieron absorber las sonoridades de bandas como Spacemen 3, The Jesus and Mary Chain o My bloody Valentine para hacerlas suyas y llevarlas por nuevos caminos.  Pero The Telescopes no es simplemente música del pasado y ofrecerán un concierto con música del presente y del futuro. Recientemente han publicado su último trabajo en 12” Strange Waves” que sigue al Exploding Head Syndrome que publicaron el pasado mes de agosto.  Una oportunidad única de descubrir o reencontrarse con la lisérgica música de Lawrie.

#unadelasmíticasbandassdelnoisebritánico #excitaciónsensorial

21:15

Colombia

Los colombianos Eblis Álvarez (guitarra electrónica, computadora y sintes), Mario Galeano (bajo electrónico) y Pedro Ojeda (Percusión) componen esta banda hermanada con otras dos que ya han pasado por el festival en noches de tropicalismo y lleno absoluto, Meridian Brothers y Frente Cumbiero a la que se suma Romperayo. Por su música han sido llamados “el sonido psicodélico sudamericano del siglo XXI” y su verbena noisera ha expandido su “ruido tropical” por el planeta. Estos artesanos de la música aúnan (nü) cumbia, psicodelia, champeta, afrobeat y funk en canciones que hacen alusión a la vida cotidiana con una vuelta de tuerca sarcástica. Un estilo rompedor e irreverente con un bajo en contrapunto, una batería golpeando y una guitarra eléctrica son las herramientas que hacen que esta banda sea uno de los secretos mejor guardados de su Colombia natal. Presentarán su nuevo "Historia Natural", un disco que se grabó en vivo en el estudio, al igual que los lanzamientos anteriores de Los Pirañas, y recupera el espíritu que conmovió al trío cuando comenzaron a tocar juntos durante la escuela secundaria en Bogotá.

#neotropicalismo #verbenatropical

04:00

USA

Filastine  es el nombre artístico de Grey Todd que forma parte del  dúo multimedia  FILASTINE & NOVA que trabaja para desdibujar las fronteras y a quién ya vimos en la primera edición de KEROXEN Lanzarote. En esta ocasión actuará en su faceta de DJ y será fiel al estilo que le caracteriza. Su música choca la producción electrónica beat con densas capas de voz, sonidos concréte, sintetizadores analógicos y cuerdas, creando atmósferas de otros planetas. Otro mundo es exactamente lo que pretenden crear: a través de una puesta en escena multidisciplinar, expresan una visión radicalmente diferente de lo posible. 

#utopíassónicas

22:45

EEUU

Camae Ayewa es una música, poeta, artista visual y facilitadora de talleres de  Pensilvania que  ha actuado en numerosos festivales, colegios, galerías y museos de todo el mundo, compartiendo escenario con artistas de la talla de Rey Britt, Roscoe Mitchell, Claudia Rankine, o Bell Hooks. Esta artista sonora y visual es cofundadora y comisaria de Rockers Philly Project, una serie de eventos y un festival, que nacen hace diez años, centrados en músicos y artistas marginados que abarcan múltiples géneros musicales. Como Moor Mother publica en 2016 Fetish Bones, bajo el sello Don Giovanni, nombrado el tercer mejor disco por la revista especializada de The Wire Magazine, número 1 por Jazz Right Now, artista del año en Bandcamp y nombrada por la Rolling Stone como una de los diez mejores artistas del año.  Ha recorrido medio mundo y ha actuado en lugares y festivales de gran prestigio como: Berhaign, Borealis, CTM Festival, Le Guess Who, Unsound, Flow y Donau Festival, Rewire, Boiler Room y MOMA PS1, Moog Festival, Vox Populi Gallery, Icebox Gallery y otros.  Su música y su poesía invitan a la acción a través de píldoras sonoras explosivas que son sus armas de destrucción. Huye del efectismo para mostrarse contundentemente crítica y resuena a un volumen atronador. Temas cortos y cortantes y fusión de estilos -punk, noise, hardcore, rap- forman parte de la versatilidad de este proyecto salvaje al que merece la pena afiliarse. 

#slaveshipelectronic #afrofuturism

22:45

Alemania.- Argentina

Robert Lippok es uno de los artistas más reconocidos de la escena berlinesa de los últimos 25 años y miembro fundador de To Rococo Rot el mítico trío a través del cual se franquean con éxito las barreras entre el post rock y la música electrónica. Perteneciente al sello alemán de electrónica experimental Raster Noton, su música se caracteriza por sonidos únicos logrados a través de todo tipo de útiles desde un palo que recoge en el parque durante un paseo hasta bombos, marimbas y ruido blanco…que se combinan con el piano para crear sonidos profundos inmersos en atmósferas de la que se desprenden melodías que casi se pueden palpar. 

En esta ocasión viene acompañado del artista digital y diseñador industrial Lucas Gutiérrez, de nacionalidad argentina pero afincado en Berlín. Especializado en generar formas en tiempo real creando atmósferas contundentes, con múltiples texturas y un estilo ligeramente caótico. Sus últimas charlas y actuaciones han tenido lugar en festivales como MUTEK, Sonar + D y ZKM Karlsruhe. Actualmente desarrolla proyectos de arte, conferencias, talleres y representaciones audiovisuales relacionadas con los nuevos paradigmas de la cultura digital.

#experienciainmersiva #romanticismodelsigloxxi

21:30

Colombia

Dúo colombiano formado por Eblis Álvarez (Meridian Brothers, Los Pirañas, Frente Cumbiero) y Pedro Ojeda (Romperayo, Los Pirañas, Frente Cumbiero, Ondatrópica). En sus orígenes fue concebido para una presentación en vivo única encargada por Detlef Diederichsen en la ‘Casa de las Culturas del Mundo’ en Berlín. La idea era explorar el sonido del death metal y agregar elementos tropicales fuertes. Más tarde seria grabada en vivo en los estudios Isaac Newton de Bogotá, y prensado en vinilo y cassettee por el sello ingles Discrepant Records. Locura tropical desorientada, dislocación estilística y tambores muy, muy rápidos a través de las cuales se conjugan ños clichés del grindcore, el speed o el black metal con una selección de ritmos tropicales como la salsa, la cumbia, el currulao y la champeta.

#mutacionismomusical #tropicalismoydeahtmetal

20:40

Andalucía

Está formado por los hermanos Pedro y Benito Jiménez que desde el año 1996 han desarrollado proyectos de experimentación audiovisual en directo en multitud de formas, como directores artísticos y técnicos de European Souvenirs o como responsables de programación de estos temas en el Festival ZEMOS98 pionero y decano del live cinema y la cultura VJ en Europa. Las sesiones de estos activistas sonoros, en el formato clásico de DJ+VJ, incluyen instrumentos electrónicos y analógicos en directo amasados con material ilícitamente apropiado.En la actualidad mantienen una línea de formación-acción en torno al imaginario flamenco y sus derivas en compañía de artistas como bulos.net y Niño de Elche y sus ‘catástrofes audiovisuales’ han podido verse en espacios como Sónar Festival, la Bienal de Flamenco de Sevilla o el nórdico festival Norpas. Los volubles se nutren de la experimentación audiovisual y de la remezcla en directo que llevan practicando desde hace más de 20 años y desde donde lo flamenco ha ido apareciendo a modo de samples, voces, imaginarios y colaboraciones. FLAMENCO IS NOT A CRIME es su set audiovisual más flamenco (y el más bailable). Ida y vuelta, tradición, experimentación, cultura crítica y humor. 

#cafreríoaudiovisual #flamencoisnotacrime

19:30

Islandia - Barcelona

A Taste of nature es una explosión de neoclasicismo y cine encontrado, una pieza de la cellista islandesa Björt Rúnarsdóttir y la artista visual Alba G. Corral quién ya ha estado en muchas ediciones de KEROXEN.  El dúo se forma gracias a la colaboración constante de estas dos artistas. En 2014 comienzan a experimentar nuevos caminos sonoros y visuales que les llevan a proponer un viaje a base de diálogo entre atmósferas visuales proyectadas sobre la cellista y su instrumento, con tejidos sonoros procesados con pedales y formados por el cello. Alba G. Corral es quién crea una atmósfera narrativa con sus visuales hipnóticos que crea a partir de la experimentación con formas digitales. 

#imágeneshipnóticas #músicadesgarradora

 

01:45

Portugal

Esta DJ y productora transgénero trabaja en el campo de la escritura, la música, la performance y las artes visuales. Su trabajo es explícitamente autobiográfico y trabaja sobre la fina línea que separa lo personal de lo político: explora las transgresiones del rechazo y la miseria de una niña transgénero, utilizando el dolor como alimento para el trabajo creativo.  Con sede en Lisboa, esta artista multidisciplinario se ha consolidado en la escena de clubes nacionales e internacionales.  Su carácter subversivo se condimenta con una electrónica contundente, una voz poderosa y sonidos cortantes: espadas cósmicas, motosierras, ritmos rotos…recorre los ritmos de la historia de la música queer desde donde repiensa las nociones de la música y la cultura de club. Utiliza la música como herramienta para luchar contra el sexismo, la transfobia y el patriarcado. 
#subversiónsonora #potenciaqueer

02:45

Canarias - UK

El músico, DJ y productor británico, que trabajó en los años 80 para Virgin Records y es miembro del grupo anglo-pakistaní Fun-Da-Mental, es ya una figura mítica en KEROXEN. En la actualidad da forma a su nuevo proyecto KingLman y está al frente del sello Ear Conditioning. Nuestro Orfeo particular, cuyas raíces provienen de Barbados, vuelve ésta edición para hacernos flotar en sus mezclas oscilatorias en las que registros, voz, ritmos y texturas sónicas establecen una sinapsis entre la categoría del DJ y la de brujo sonoro. Dave siempre hace explotar cualquier control de calidad porque es de captar con voracidad la esfera emotiva de su público y sorprenderle con sets siempre cargados de misticismo, ritmos tribales, funk, hiphop y rap. Su huella sónica y sus bailes, casi contorsionistas, son una claro ejemplo de que por las venas de este artista, afincado en la isla desde hace nueve años, en vez de sangre corre la quinta esencia.

#trance

VJ

Australia-Buthan

Kyle McLean un artista multimedia y un investigador independiente que actualmente reside en el Reino de Butan, ubicado en la cordillera del Himalaya. Como nómada cibernético, tanto online como offline, le impulsa la curiosidad, la experimentación y el deseo de alimentar a sus yaks. Fascinado por nuestra relación simbiótica con la tecnología, Kyle aborda el tema con humor y ligereza, pero reconociendo que nuestros tiempos entrañan profundos temores existenciales. Además de llevar a cabo su práctica personal, McLean también mantiene interés en estudios galardonados y la entrega de regalos como la publicación de gráficos de código abierto y bibliotecas computacionales. 

#nómadacibernético

20:30

Andalucía

Es el flamante proyecto audiovisual de dos viejos conocidos de la escena experimental, Paloma Peñarrubia y Azael Ferrer. Nace de la necesidad de trasmitir un mensaje a través de un discurso aparentemente abstracto. Un proyecto escénico audiovisual de arte digital bajo los códigos del cine documental de ámbito social y medioambiental sobre un trasfondo político.  Bromo presentará nuevo disco en el que la música y las imágenes llevan al público hasta la catarsis a través de la reflexión y el trance usando un lenguaje musical totalmente hipnótico. 

#idm #livecinema

22:45

Polonia

Es artista sonora, diseñadora de  instrumentos y de dispositivos electrónicos con los que generar sonidos.  Desde que concluye sus estudios en el London College of Comunication se dedica a la búsqueda de nuevas texturas sonoras y a la experimentación a través de su música y de los workshops que imparte sobre instrumentos de electrónica DIY.  En sus actuaciones viaja por diferentes formas de música electrónica hardcore. Perfecta para cerrar la noche de la inauguración y encomendarse al baile al ritmo de los sintetizadores de esta artista polaca afincada en Londres. 

#electrónicaDIY      

21:00

Colombia - Canarias

Los pirañas metalizados es el resultado inédito de la primera residencia artística de esta undécima edición. Consiste en una pieza audiovisual que surge del diálogo entre la banda colombiana Los Pirañas con tres músicos canarios con instrumentos de metal en la parte musical y la propuesta visual creada por el artista canario Paco Guillén para la ocasión. Tras una semana de trabajo en el Espacio Cultural El Tanque, explorando todos sus talentos, la pieza resultante de esta puesta en común creativa promete ser impresionante que quedará inmortalizada en el próximo disco del sello KEROXEN. 

Los colombianos Eblis Álvarez (guitarra electrónica, computadora y sintes), Mario Galeano (bajo electrónico) y Pedro Ojeda (Percusión) componen Los Pirañas,  banda hermanada con otras dos que ya han pasado por nuestro epicentro el tanque en noches de tropicalismo colombiano y lleno absoluto: Meridian Brothers y Frente Cumbiero. Por su música han sido llamados “el sonido psicodélico sudamericano del siglo XXI” y su verbena noisera ha expandido su “ruido tropical” por el planeta. Estos artesanos de la música aúnan (nü) cumbia, psicodelia, champeta, afrobeat y funk en canciones que hacen alusión a la vida cotidiana con una vuelta de tuerca sarcástica. Un estilo rompedor e irreverente con un bajo en contrapunto, una batería golpeando y una guitarra eléctrica son las herramientas que hacen que esta banda sea uno de los secretos mejor guardados de su Colombia natal.

Paco Guillén es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha con un máster en Producción Multimedia por la Universidad Politécnica de Valencia. Expone con regularidad desde finales de los noventa, desarrollando una intensa actividad profesional en los últimos años, participando en exposiciones, bienales y ferias de ámbito internacional, como Hot Art Fair o X Bienal de la Habana. Vinculado a la galería JosédelaFuente desde 2009, en 2013 fue premiado por su propuesta con esta galería en la feria Estampa de Madrid (Premio Comunidad de Madrid Estampa). Sus obras han estado presentes en países como México, Cuba, Suiza, Senegal, Italia, Alemania, así como dentro de nuestras fronteras, en Cantabria, Extremadura, Castilla y León, Asturias y Castilla La Mancha y Canarias, contando con obra en colecciones como la Fundación Brasilea de Suiza, CAAM, CA2M y Fundación DKV.

#piezainédita #sellokeroxen

 

19:30

Canarias

Es el proyecto musical de Domingo Alemán, figura esencial de la música alternativa canaria vinculado a proyectos históricos como Soviet Love, Estarqui, Ruinman, además de impulsor del sello Ruin Records.  Sunday German Flowers, es un proyecto que, en palabras del propio Domingo Alemán, “es la despensa en la que voy guardando grabaciones caseras que no nacen con la idea de formar parte de un álbum homogéneo sino que son divertimentos momentáneos libres de prejuicios y orientación previa. La suma de esas canciones individuales da lugar a un álbum heterogéneo en el que se puede encontrar blues pantanoso, hip-hop alternativo, electrónica cálida y mucha experimentación doméstica”. 

#homerecordings 

21:00

Portugal

El productor y multi-instrumentalista Jonathan Saldanha (HHY) lidera este colectivo en el que música y vudú se funden y confunden en una atmósfera densa de percusión que va in crescendo hasta llevar al público a un estado extático. Trompetas, ecos, máscaras, cuernos e instrumentos de percusión son los elementos de este ritual de sacrificio inquietante, febil y a veces, incluso, abrumador. Se trata de un show con aire ceremonial de dub experimental, psicodelia y jungle apoyado en sub-bajos reverberantes y secciones de viento demoniacas que se combinan con los ritmos de la orquesta The Macumbas y que pueden llegar a recordar a Sun Ra. Pura alquimia sónica. 

#dubritual 

20:15

Canarias-Azores

Fruto de la colaboración del Festival Tremor de Azores y KEROXEN nace esta propuesta que es el resultado de una residencia artística realizada en las islas portuguesas. Tupperwear es el dúo formado por Mladen Kurajica y Daniel García que viene desarrollando, desde el año 2000, su particular forma de entender la música electrónica. Han paseado sus directos  por  diversos  países  como  Irlanda,  México,  China,  Japón. Tienen tres discos editados,  el último por el sello KEROXEN. Cristóvão Ferreira es destacado pianista de Ponta Delgada, Azores. Formado en el Conservatorio y miembro de la Escuela Superior de Música, Artes y Espectáculos de Porto, actualmente se dedica a la interpretación musical. También trabaja como docente de piano y es ingeniero de sonido. Una exploración sensorial con composiciones que adquieren notoriedad en su puesta en escena. 

#piezainédita 

19:30

Canarias

'Cósmosis' es el primer proyecto artístico multidisciplinar de InDrift que conjuga la danza del giro, la música en directo, la recitación poética y el arte visual. A través de la luz y la oscuridad, la armonía y el ruido, el movimiento y lo estático, el logos y el caos se expresan los procesos cíclicos que rigen nuestra vida. De la mano de diversos lenguajes estéticos se invita al público a sumergirse en aquellos misterios fundamentales para lo que no existen respuestas, solo preguntas.

InDrift surge de un cruce de caminos creativo que ha adquirido su propia identidad. Su esencia radica en una heterogénea mezcla de talentos y la pasión de explorar nuevos territorio. InDrift es una confluencia especial precisamente por el bagaje que aporta cada uno de sus cuatro miembros: Dea Woon Kang, artista audiovisual con amplia experiencia en la iluminación y la videocreación en espectáculos de vanguardia; Miguel Jaubert, chelista que ha desarrollado su carrera tanto en la música clásica como en la experimental y de fusión; Antonio Koppel, batería y percusionista ligado a proyectos de música mainstream y Karen van Serai, bailarina cuyo elemento natural es la danza del giro y la música oriental.

#danzadervicheaudiovisual

20:30

Canarias

Performance de veinte instrumentos de viento distribuidos por todo el espacio dirigida por el consolidado músico de Lanzarote Samuel Aguilar. Actualmente profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, ha impartido talleres y ponencias en diversos puntos de la geografía canaria y ha estrenado obras alrededor del mundo, desde Australia hasta Singapur. Samuel, que ya ha estado con nosotros en pasadas ediciones, tiene preparado para esta ocasión una pieza con la que, como siempre, conseguirá ponernos los pelos de punta con su capacidad para transmitir la experiencia vibratoria del tanque.

#piezainédita

22:45

Portugal

Artista de sonido itinerante portugués también conocido como Gonçalo F Cardoso y fundador Discrepant Records .y sus numerosas sub-etiquetas -Souk, Sucata Tapes y Farsa Discos-. Se trata de un sello discográfico, fundado en Londres en 2011 cuyo objetivo es deconstruir, distorsionar y volver a ensamblar la tradición de la música (no) popular en todo el mundo. En 2017, Cardoso ganó el prestigioso premio del jurado de Ars Electronica por su trabajo en A Study of 21st Century Drone Acoustics. Explora música de todo el mundo y muestra los diamantes ocultos del pasado y el presente creando mezclas de estilo collage llenas de energía, ritmos extraños, composiciones musicales originales y grabaciones de campo bajo su propia marca humorística de ritmos extraños. Desafía las concepciones de las personas sobre la "música de baile" dislocándolas de los sonidos céntricos occidentales y mostrando los muchos sonidos musicales internacionales del mundo que nos rodea.
#Folcloreelectrónico

??:??

Tenerife

Performance de cinco músicos percusionistas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. La propuesta consiste en explorar las diferentes sonoridades del Espacio Cultural El Tanque a través de un diálogo-trance entre todos los músicos.  La pieza está dirigida por el percusionista Juan Javier Rodríguez Rodríguez, doctor en Historia del Arte, Mención Cum Laude, por la Universidad de La Laguna. Máster en Gestión de Proyectos y Espacios culturales, por la Universidad Personal de Sevilla, Círculo de Estudios Divulgación Dinámica. Diploma de Estudios Avanzados en Escenarios Abiertos: lo multicultural en el arte y la música de la Facultad de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, Certificación, con las más altas calificaciones de la Aptitud Pedagógica, por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, Titulado Superior en Música, especialidad de Percusión por el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, Titulado como percusionista y profesor superior de percusión con las más altas calificaciones por la Escuela Nacional de Arte de La Habana, Cuba.  Profesor desde el año 2003 del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, así como desde el año 2005 de la Escuela Municipal de Música de Puerto de la Cruz. Como intérprete obtuvo el 1er Premio en el XV Concurso Internacional de Percusión PERCUBA, ha colaborado con múltiples agrupaciones entre las que cabe destacar la Orquesta Sinfónica de Tenerife, así como en infinidades de proyectos artísticos como son los Conciertos Didácticos de la Fundación Mapfre Guanarteme, el programa de conciertos Itinerando de la Fundación Caja Canarias o el IV Festival de Jazz de La Laguna. 

#experienciavibratoria

20:30

Canarias - Italia

Eduardo Briganty es músico y compositor de Las Palmas de Gran Canaria que lleva más de dos décadas grabando temas. Conocido por su proyecto MINIATURa con quién ha publicado tres discos. Microgramas es el primer trabajo de Eduardo Briganty firmado con su nombre con el que abraza el drone más experimental con influencias de Brian Eno, Wiliam Basinski, Ben Frost o Tim Hecker.  Un viaje cósmico por terrenos sonoros escarpados a través de los cuales crea atmósferas emocionales intensas. En 2018 se posicionó como uno de los mejores discos experimentales de electrónica en el panorama nacional.   

Fulvia Roberta Muscará en arte FuraVae es una artista interdisciplinar que se desenvuelve en el mundo de las artes a través de creaciones visuales e instalaciones interactivas.
Se desarrolla artísticamente entre Italia y España. Proveniente del ambiente cultural Siciliano en la ciudad de Palermo a finales de los ‘90 y el principio del 2000, se forja su formación académica entre estudios de Design, Artes Clásicas y Digitales. Actualmente vive en Tenerife, donde colabora desde el 2017 en Festivales como:
Keroxen, Numa Festival, Phe, Micromusic, etc..donde sigue sus lineas de investigación realizando proyectos artísticos experimentando nuevos métodos de elaboración de visuales e instalaciones interactivas en tiempo real, audioreactivas que la llevarán a la fundación de Analógicos Anónimos, colectivo que se basa en la fusión de intereses artísticos y tecnológicos que se desarrolla dentro del KREITEK, Maker Space de Santa Cruz de Tenerife.

#dronemusic #ambient

20:15

Gran Canaria

Alba G. Aceytuno, natural de Gran Canaria, entró en el mundo de la música tocando el timple y desde ahí ha pasado por varios y diversos estilos musicales con el saxofón, desde el clásico a la música africana, con una gran influencia del jazz y géneros modernos, campo en el que se sigue formando. Para esta edición de Keroxen presenta su proyecto en solitario, ayudada de elementos electrónicos para crear un sonido fresco y bailable inspirado en artistas como Colin Stetson, Shabaka Huntings o Soweto Kinch.

#nochedesaxoysabrosura

VJ

FIL

Iñaki Rocha Echevarria (Manila 1978) artista multidisciplinar.  Comienza en las artes plásticas en 2002 como pintor y desde entonces ha participado en exposiciones y bienales en Asia, EEUU, Europa y América latina. En 2014 inicia el proyecto Ovumat , una proyección visual analógica que trabaja con líquidos, física, química y frecuencias sonoras. Desde entonces ha colaborado y compaginado musicalmente y visualmente con artistas experimentales como Peter Frohmader (DE) KingLMan (TFE) Origami Republika (NOR) Sasha Stadelmeier (DE) Beba Winigi (ITA) AnTez (FRA) Širom (SLO) Kohan Ohtaki (JPN) Kokoro (DE) y faUSt (DE.

#químicavisual 

19:30

Alemania

Es un saxofonista, compositor e improvisador. Nació a finales de los 80 en el Berlín Oriental y comienza a tocar el saxofón con diez años. Se graduó en la Universidad de las Artes Folkwnag en 2015 y actualmente vive en Oporto. Crea soliloquios dónde combina distintos tipos de saxofón: soprano, tenor, barítono o eléctrico. También toca en bandas por las que transita diferentes géneros como jazz, rock, drone, minimal o improvisación libre. Ha fundado Paisiel, About Angels and Animals, Ikizukuri, Das Behälter y Blutiger Jupiter. Un viaje sonoro psicológico en su máxima expresión.

#experienciainmersiva

23:15

Canarias

Tomás de la Rosa comienza en los '80 tocando la batería en varias bandas de punkrock. No será hasta finales de la década siguiente cuando empieza a coquetear con la música electrónica y entra a a formar parte del colectivo drone. Este artista contemporáneo ha sido capaz de adaptarse a las exigencias del tiempo aunque sin renunciar a su esencia sagrada: el ritmo. Holy man (2007) de la electrónica más elegante y depurada, ha expandido su Dub Mentality (2009) por los festivales locales más destacados (Magma, Croma, KEROXEN, Vulcania, Eolica, Próximos, Dinamo, Micromusic, Events) y por salas de la talla del Watergate de Berlin o el Instituto Cervantes de Manchester. Ha publico siete discos, dos de ellos con el sello KEROXEN. Su música está hecha de una pasta especial a base de dub, hip hop, techno minimal, nu funk. Crea capas de sonido envolvente que mutan de una forma a otra con una densidad casi líquida, siempre equilibrada. 

#vibraciónyelectrónica #sellokeroxen

20:20

Canarias

Performance sonora de diez músicos con guitarras eléctricas y sus respectivos amplificadores que se distribuirán por el Espacio Cultural El Tanque para hacerlo sonar en todo su esplendor. Tocarán con Ebow y estarán dirigidos por whatsap por Manolo Rodríguez, guitarrista, educador y, en ocasiones productor y arreglista, cuya actividad artística gira entorno a varios proyectos de diferente índole, compartiendo formaciones estables de improvisación  con danza, músicos acústicos, electro-acústicos o electrónicos.

#piezainédita

VJ

Argentina-Cataluña

Vj Ovideo es el alter ego de Boris Dulon. Este artista reinventa las nuevas tecnologías para crear el Opendesktop; una herramienta digital capaz de generar video-collages en directo. Sus sesiones son el cóctel molotov de la experiencia suprasensible; movimiento, color, texturas, 3D, sonido y luz fluyen por corrientes electrónicas que te secuestran de la realidad para sumergirte en el profundo e infinito mundo de los 'bitsuales'. La manipulación de este sistema operativo abierto le ha permitido explorar nuevas posibilidades con las que comunicar lo que siente en directo a través de la combinación de imágenes estáticas y en movimiento. Se trata de una experiencia intuitiva e inmediata, una suerte de performance dónde arte y tecnología se encuentran en el centro de las nuevas herramientas creativas.

01:00

Tenerife

Es misterio lo que rodea el nuevo proyecto para la netlabel de Micromusic...Cuentan las malas lenguas que ha nacido un ser todopoderoso, HAYLAVIRGEN, y que, como mal católico, su nombre no es más que la exclamación de mil dichas y desdichas. Se rumorea también, que presentará su trabajo en KEROXEN, y que expondrá lo que ha oprimido su vientre: una serie de tomas con estética japonesa, con toques de folclore canario, y el neo-perreo rosa del futuro que tanto ama. Algunos afirman también saber que los nombres de las pistas siguen los pasajes del torá, y predican un futuro mejor. Pero todo esto, como entenderán, es pura especulación. Lo único que podemos afirmar con certeza es que este ser nos ha comunicado, a través de un potente viaje astral, que opina que el futuro es erradicar todo prejuicio, y constituir una nueva mezcla compuesta por todas las razas y culturas, como entes libres y binarias.  Este 26 de Octubre verá la luz de forma inédita. 


#quelavirgennospilleconfesados

00:30

Tenerife

Brtnly es un instigador insaciable de la escena underground de las Islas Canarias. Desde el colectivo-plataforma que dirige MicroMusic, intenta llevar los sonidos más frescos del panorama insular y nacional a clubs y festivales...Ha colaborado con radio, productoras de eventos, colectivos musicales, de danza y de fotografía.En 2010 actuó junto a dos bailarinas en las jornadas de Federico García Lorca.  Actualmente dirige, desde el 2013, las sesiones de Pub Pelukas en Tenerife con todas las mentes inquietas de la isla. En 2014 participó con el colectivo Italiano Spazio14 donde además de actuar fue una de las mentes creadoras de las exposiciones de arte en el Spazio14. En 2015 le hacen una entrevista la Vanguardia de Barcelona donde lo reseñan como el joven extraordinario del mes.  Las sesiones de Brtnly son una experiencia con signo de interrogación: Future Bass, IDM, Juke, Post Grime, Afro Trap, Cumbia, Tumbia...Hay que estar preparado para escuchar casi todas las mutaciones de la Bass Music en sus mixes. Un valor en alza necesario para un territorio ansioso por hacerse fuerte dentro de la escena nacional.

 

19:30

Tenerife

El  trabajo de Cruz Perro Maldito, está inspirado por el imaginario colectivo del mágico monte de Agua García situado en Tacoronte (Tenerife/Islas Canarias). El trío se presenta como una explosión de impro libre, música rabiosa,  fruto de un proceso de creación sin patrones preestablecidos.

Cruz Perro Maldito son:
-Carlos Pérez: batería y cacharros
-Ricardo Marichal: saxofón tenor
-David Paredes: guitarra y sintetizador modular.

#freenoise